¿Cuál es el tipo de yoga ideal para mí?
POR: ANV / enero 23, 2019 / Artículos

El yoga se ha convertido en una de las prácticas favoritas de las personas durante los últimos años. De este lado del mundo, en el occidente, ésta era una práctica en la que veíamos personas adultas y de la tercera edad, en su mayoría, ya que los movimientos son suaves y se enfocan en mantener la flexibilidad del cuerpo, involucrando ejercicios de respiración que te hacen consiente de tu cuerpo, logrando así, bienestar integral y equilibrio entre tu cuerpo y mente.

Actualmente esta idea se ha ido desvaneciendo y cada vez son más las personas que buscan ponerlo en práctica. Ya no importa la edad, sexo y tampoco la profesión. El mundo del yoga se ha vuelto diverso pero, ¿qué tanto sabemos de esta práctica? Una de las viejas creencias era que únicamente interesaba a quienes desean meditar, hoy en día sabemos que existen múltiples tipos y que hay uno ideal para ti.

¿Cuál es el tipo de Yoga ideal para ti y cómo beneficia tu cuerpo?

Yoga Hatha: ¿Eres una persona que vive bajo mucho estrés? Entonces, seguramente estás buscando una forma de mantener tu mente en equilibrio y liberarte de toda esa carga emocional. Este modelo es una combinación de movimientos sutiles y ejercicios de respiración que te ayudan a experimentar beneficios mentales.

Yoga Vinyasa: Si tu estilo de vida es más dinámico y prefieres hacer actividades con más movimiento, podrías considerar esta práctica como la ideal para ti. Con cambios continuos de asanas, su realización es como hacer ejercicios cardiovasculares ya que elevará tu ritmo cardíaco. Si lo practicas por la mañana, seguramente tendrás un día lleno de energía.

Yoga Ashtanga: El yoga también puede ser una excelente forma de ponerse en forma y si tú estás buscando tonificar tu cuerpo, éste es el que deberías poner en práctica. Aquí se realizan movimientos rápidos que favorecen el ritmo cardiaco mientras se realiza un entrenamiento de fuerza.

Yoga Kundalini: Este estilo de yoga se enfoca en posturas corporales, repetición de sonidos, que se van trabajando con ejercicios de respiración. El Yoga Kundalini favorece al rejuvenecimiento de los tejidos, y previene que tus músculos se atrofien.

También existe el yoga para mujeres embarazadas en donde los beneficios físicos y mentales son realmente valiosos e incrementa la conexión entre el bebé y la mamá. Recordemos que esta disciplina ayuda a canalizar nuestra energía y equilibrar nuestro cuerpo. ¿Cuál de ellas te gustaría practicar?

Lo importante es que pruebes la actividad física que más se adopte a tu estilo de vida, recuerda que nada está escrito y siempre puedes hacer un cambio.

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