HITT: entrenamiento de alto rendimiento, beneficios y resultados
POR: ANV / enero 23, 2019 / Artículos

La falta de tiempo es el principal problema de nuestros días. Este hecho permea en todas las áreas; por ejemplo, la carga de trabajo, las múltiples ocupaciones o el tiempo perdido en el tráfico impactan directamente en la calidad de vida.

Por si esto fuera poco, la mala alimentación también es un factor que contribuye a graves enfermedades como la obesidad y el sobrepeso. Para nadie es un secreto que la principal causa de muerte en los mexicanos es la diabetes.

Ante este panorama, hacer un espacio para ejercitarse parece una tarea muy complicada. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que existe un método efectivo que te ayudará a reducir medidas y perder peso con tan sólo 30 minutos al día? No es mentira, HIIT, entrenamiento de alta intensidad, es la opción perfecta para conseguir resultados rápidos.

HIIT es un programa basado en ejercicios de corto tiempo y alta intensidad. En esencia, se ejercita al músculo hasta el agotamiento. A lo largo de 4 niveles, lograrás reducir medidas, definir músculos y descubrir una rutina completamente diferente.

Uno de sus grandes beneficios es que cuando hayas terminado la sesión tu cuerpo seguirá quemando más grasa de lo habitual durante las siguientes 24 horas. 15 minutos de esta actividad produce el mismo resultado que 40 minutos de running.

Podemos entonces afirmar entonces que las explosiones cortas de ejercicio intenso son equiparables a las largas jornadas de rutinas cardiovasculares tradicionales. Asimismo, el cuerpo obtiene más fuerza y masa muscular, comparable con los entrenamientos de fuerza o levantamientos de pesas.

Como las prácticas de resistencia aeróbica, el HIIT es de gran ayuda para las personas con diabetes, pues actúa sobre esta hormona y reduce la resistencia del cuerpo a ella.

En nelsonvargas familyfitness contamos con el equipo indicado y las personas más capacitadas para instruirte de manera eficiente en su práctica. HIIT es un programa sin costo dirigido a socios mayores de 15 años. Ya no pongas de excusa al tiempo: véncete a ti mismo desde hoy.